Madrid Rojo

Reflexionar desde la izquierda

La unidad popular, el único camino


Por Mauricio Valiente

Enlace a la página original [ver]

Mitin en La Dehesa de la VillaLa militancia de Izquierda Unida integrada en Ahora Madrid llama a respaldar esta candidatura en las elecciones municipales del 24 de mayo. Ahora Madrid es la candidatura de unidad popular en la que confluimos y nos unimos compañeros y compañeras de Izquierda Unida, Podemos, Equo y colectivos y movimientos sociales que se han movilizado contra las políticas de recortes. Para defender los derechos de los trabajadores y trabajadores y de la mayoría ciudadana frente a una minoría privilegiada saqueadora.

La unidad es imprescindible en la lucha de la clase trabajadora y en las elecciones hay que evitar que el voto de las fuerzas políticas y sociales que rechazan los recortes de derechos sociales se divida y eso debilite a trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía.

Hay que derrotar al PP, porque no podemos permitir que siga cuatro años más saqueando el Ayuntamiento, devastando el gasto social, hundiendo los servicios públicos y vulnerando los derechos democráticos en el Ayuntamiento de Madrid. Por eso los trabajadores y trabajadoras de Madrid necesitan una alternativa de izquierda y de movimientos sociales capaz de conquistar la mayoría y hacer posible un cambio real en la ciudad de Madrid. Eso es precisamente Ahora Madrid y a esa candidatura de unidad popular nos hemos unido la mayoría militante de Izquierda Unida de la ciudad de Madrid.

En la lista de candidatos de Ahora Madrid están Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Yolanda Rodríguez, Alba López Mendiola, Fabio Cortese y Ana Mata, entre otros compañeros y compañeras de La izquierda para cambiar Madrid. Mauricio Valiente, tras ganar las primarias de IU en Madrid-Ciudad, encabezó la candidatura A por ellos. La Izquierda para ganar Madrid que lo situó en cuarto lugar de la lista de Ahora Madrid.

Lamentablemente no se ha podido evitar que el aparato dirigente de IUCM haya presentado su propia lista, a pesar de no haber sido reconocida por la Presidencia Federal de IU, dividiendo así el voto de la izquierda y aumentando la confusión. De este modo IUCM le hace el juego al PP y reduce la posibilidad de echar a la derecha del Ayuntamiento de Madrid de una vez por todas.

Los compañeros y compañeras de La Izquierda para Cambiar Madrid, integrados en la candidatura Ahora Madrid o apoyándola con nuestra militancia, estamos comprometidos con sus propuestas de gobierno, porque son las de la militancia de Izquierda Unida. Propuestas tales como hacer una auditoría de la deuda para establecer que parte es ilegítima, también remunicipalizar los servicios públicos privatizados y democratizar realmente la estructura municipal para que sean los vecinos y vecinas de Madrid quienes gobiernen en verdad la ciudad, no los bancos y un puñado de grandes empresas.

Además, aspiramos a reconstruir en Madrid la Izquierda Unida de la militancia, la genuina, la que lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras, la que está con los desahuciados, pero nunca con los banqueros; la militancia que defiende barrios vivos con necesidades sociales cubiertas y bien atendidas, con condiciones de vida dignas, la que lucha por una sociedad socialista.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: